-Capítulo 1
El delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, admitió que se anotó como precandidato de Morena al Senado de la República. Su posible salida de la dependencia federal en el estado abre la posibilidad a diversos personajes de la política local para ocupar el espacio que dejará vacante.

-Capítulo 2
Quien dicen que sustituirá al súper delegado es un político joven, que colaboró en la campaña electoral por la que el gobernador Julio Menchaca llegó al cargo y se llama Miguel Tello, quien a su vez tendrá que dejar la Unidad de Planeación y Prospectiva para asumir la titularidad de la dependencia que maneja la entrega de ayudas sociales del gobierno federal en el estado.

-Capítulo 3
El hecho de que ayer mismo se diera a conocer la renuncia de Osiel Serrano Arce a las filas del PRI, luego de que recientemente había dimitido a la Fundación Colosio Capítulo Hidalgo, no se debe a que se piense en él para ocupar el vacío que dejaría Tello al mudarse a Bienestar, sino que se trata de una especie de sacudida de todo lo que huela a tricolor para que su hijo O. Rodrigo Serrano Rivera llegue sin fantasmas del pasado familiar a ocupar la oficina del actual mero jefe de Planeación.

-Capítulo 4
Ahora resulta que la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, quien también se registró para contender por un escaño en la Cámara Alta, es la autora del proyecto gubernamental que se desarrolla en el estado. En un video que realizó con escenografía viviente revela que son de su autoría diversas propuestas que aplica la administración de Julio Menchaca, como apertura de la carretera de acceso a Tlahuiltepa y aplicación de inversión para infraestructura.