Un total de 12 toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas por la población de Tulancingo al pueblo de Guerrero que resultó damnificado por el paso del huracán Otis el pasado 24 de octubre.

Desde la velaria del Jardín La Floresta, en el centro de la ciudad, el alcalde Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera, dieron el banderazo de salida al camión que transportará las donaciones recaudadas en los últimos días.

Previo a la salida de la unidad, el presidente municipal Jorge Márquez agradeció a todas las personas que se han solidarizado con diversos enseres, productos y alimentos, lo que refleja que «Tulancingo nunca es indiferente ante una situación de gravedad».

Además, aseguró que en todo momento se informará, por diversos medios, el destino que tendrá la ayuda humanitaria, con la finalidad de que prevalezca la total transparencia y la confianza de seguir donando, pues se pretende hacer llegar un segundo cargamento.

Enfatizó que, el centro de acopio oficial del sistema DIF es la velaría de La Floresta, así como el centro de capacitación, ubicado en la calle Corregidora Oriente 304, y en las oficinas centrales del organismo asistencial de Tulancingo, en la planta baja de la presidencia municipal.

Finalmente, Márquez Alvarado reconoció al personal del Sistema DIF Tulancingo y de la alcaldía por su colaboración en un momento complicado, y puntualizó que toda ayuda suma.