Doce trabajadores y trabajadores del sector salud recibieron una medalla de plata y la cantidad de 29 mil pesos como reconocimiento a su ardua labor, vocación de servicio  y atención a la población hidalguense.

Desde las instalaciones del Hospital del Niño DIFH, en Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó el homenaje a las y los galardonados, quienes fueron seleccionados de entre todo «el ejército de la salud» que trabaja en la entidad.

«He visto ese esfuerzo extraordinario que realizan, su constante preparación y el estudio hasta agotar todas las posibilidades para devolver la salud y el bienestar a las personas», dijo el mandatario estatal al resaltar la labor del personal de la salud.

Agregó que, también hay héroes anónimos que suman en la atención y en el compromiso cotidiano para poder dar un buen servicio a quienes acuden con alguna enfermedad; y afirmó que los tres órdenes de gobierno tienen ese mismo compromiso, lo cual se reflejó con la presencia de los titulares del Poder Judicial y Legislativo, Rebeca Aladro Echeverría y Jesús Osiris Leines.

Por su parte, Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), enfatizó que se debe reconocer a todo el personal de salud, por lo que, se formó una comisión para seleccionar a las y los homenajeados de entre todas las instituciones del sector, desde trabajadores de intendencia, camilleros, médicos y enfermeras.

Finalmente, a nombre del personal reconocido, el doctor Manuel Mendoza Santana puntualizó que la salud es el don más preciado que una persona puede tener, por eso, con orgullo las y los trabajadores son orgullosos «cuidadores de la salud»; y afirmó que seguirán con su ardua labor por las y los hidalguenses.