Israel Felix, alcalde de Mineral de la Reforma, anunció que antes de que termine el año implementarán la aplicación «Cura», con la que buscan mantener informados a los padres de familia sobre la educación de sus hijos.

«La van a tener los padres de familia, vamos a empezar con bachillerato y secundaria», afirmó el mandatario municipal. Precisó que muchas veces los tutores no pueden llevar a sus hijos a la escuela y que por ello la aplicación será de gran ayuda.

Detalló que con esta aplicación los padres de familia van a ser notificados cuando los alumnos asistan y falten a clases: «el maestro va a pasar lista y cuando termine de pasar le va a llegar el aviso de que su hijo está en el aula», además de las tareas que les vayan dejando.

Se busca que igual funcione como monedero electrónico, para que los alumnos compren sus alimentos en las cafeterías y los padres sepan con exactitud el consumo: «No se les va a dar dinero en efectivo, porque así lo jalan a las garras de la delincuencia».

Será en diciembre que arranque formalmente este programa, aunque el pilotaje ya inició en instituciones particulares, pues en escuelas públicas «no quieren que entre la aplicación, hay maestros que no quieren que entren cuando le dará seguridad a la familia, y tiene que ver con que faltan o piden muchos permisos; la aplicación vendrá a arreglar varias cosas».