Con el objetivo de luchar por más recursos para Hidalgo, la diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, presentó distintas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2024.

“En el último año del sexenio anterior, Hidalgo recibía alrededor de 500 millones de pesos para caminos rurales y carreteras. Hoy pretenden darnos sólo 50 millones”.

“Por ello, estoy solicitando se etiqueten 3 mil millones de pesos para diversos caminos hidalguenses que cuentan con estudios y proyectos para la Sierra Alta y Sierra Gorda, la región Otomí- Tepehua, la Huasteca, el Valle de Tulancingo y el valle del Mezquital que hoy están en pésimas condiciones”.

Carolina Viggiano solicitó más recursos para los centros de justicia que previenen y atienden la violencia contra las mujeres, así como duplicar la parte del presupuesto destinada a la atención de la niñez.

En las reservas presentadas también se solicita triplicar el apoyo para sistemas de agua potable y alcantarillado que hay que reponer y rehabilitar, y también para la infraestructura hidroagrícola que se encuentra en crisis.

Además, la diputada federal insistió en la necesidad de reducir de 65 a 60 años la edad para recibir la pensión de adultos mayores. Advirtió que en este sexenio se ha reducido la esperanza de vida en 5 años por la deficiente estrategia de salud del gobierno federal.

Carolina Viggiano también exigió que se etiqueten recursos para la reconstrucción de Guerrero, estado al que el gobierno federal y sus partidos aliados han dejado con cero pesos en el Presupuesto Federal 2024.

La diputada federal hizo un exhorto a estar atentos de como voten las y los diputados hidalguenses de morena, “sí están a favor del pueblo, o solo cumpliendo una instrucción para levantar la mano”.