Tres unidades médicas móviles, abastecidas de medicamentos y 11 trabajadores de la salud fueron enviados por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) al estado de Guerrero para atender a la población que resultó damnificada por el paso del huracán Otis en dicha entidad.

Desde las instalaciones de la SSH, la titular de la dependencia, Zorayda Robles Barrera, encabezó el banderazo de salida de la jornada que incluye la participación de tres médicos, tres enfermeras y tres promotores de la salud para los tres vehículos.

El equipo permanecerá 15 días en las tierras de guerrerenses, en donde será asignado a diferentes localidades y brindará atención médica primaria, consultas, levantamiento de cercos sanitarios, vacunación y prevención y promoción de la salud.

Además, la tres unidades hidalguenses, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, están abastecidas de medicamentos para coleta, enfermedades diarreicas y respiratorias; así como analgésicos, antibioticos y para enfermedades crónicas.

Cabe mencionar que, el programa de fortalecimiento a la atención médica está destinado a atender localidades de alto y muy alto grado de marginación, pero también se ocupa para apoyar en casos de desastres naturales.

Las tres unidades forman parte de la atención que se da en 25 municipios hidalguenses, los cuales no quedarán desprotegidos, pues en total son 38 caravanas las que existen en Hidalgo.