Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a una presunta banda de desvalijadores de vehículos en el municipio de Zapotlán, que tenían en su resguardo unidades robadas y probables droga.

La aprehensión de los probables delincuentes, identificados con las iniciales  A.A.C., M.S.R.T., O.M.C., J.C.Z.M., R.P.G.H., J.C.M.C., y un menor de edad, gracias a una denuncia anónima que fue recibida el pasado martes 7 de noviembre, la cual alertaba sobre un punto de posible almacenamiento y desvalijamiento de vehículos robados, ubicado en la colonia Centro de dicho municipio.

En respuesta, elementos de la SSPH efectuaron un operativo, dando como resultado la detención de los siete individuos, quienes intentaron darse a la fuga y son originarios de Tizayuca y del estado de Puebla.

Los presuntos delincuentes tenían en su posesión sustancias con características propias de la marihuana, así como bolsas con polvo blanco granulado.

Además, al exterior del predio se visualizó un remolque tipo caja cargado con bobinas de papel y un tractocamión color amarillo, ambos propiedad de Transportes Tampiqueños, los cuales fueron robados el pasado martes 7 de noviembre por la mañana.

Al igual, se localizó un semirremolque tipo tanque y otra caja seca, que estaban vacías; así como un tractocamión desvalijado y dos vehículos; todas las unidades quedaron en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH); mientras que, los detenidos puestos a disposición de la autoridad competente para el procedimiento legal correspondiente.