Para impulsar el autoempleo entre las personas con discapacidad, el Sistema DIF Hidalgo entregó 21 proyectos productivos del programa “Hacia una Vida Mejor” a habitantes de 17 municipios con altos índices de marginación.

Desde las instalaciones del Lienzo Charro, en Pachuca, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIFH, encabezó la entrega de los 12 paquetes de ovinos, cuatro de aves y cinco de porcinos, cuyo valor asciende a un millón 344 mil 370 pesos.

En ese sentido la funcionaria estatal indicó que la estrategia busca mejorar el nivel socioeconómico de personas discapacitadas que viven en zonas de alta marginación, a través del autoempleo y la generación de fuentes económicas familiares. 

Por ello, exhortó a las y los beneficiados a realizar un esfuerzo prolongado para que en un futuro puedan ver los frutos de estos proyectos;  y afirmó que existirá un acompañamiento por parte del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo y el organismo asistencial para encauzar el aprovechamiento del recurso.

“Estaremos en contacto con ustedes y sé que no me van a defraudar porque sé que, si queremos el Hidalgo que nos merecemos, debemos hacerlo en equipo. Muchas gracias y que sean todo un éxito estos proyectos”, declaró.
 
En respuesta, Horacio Martínez, beneficiario de la comunidad de Cuatolol perteneciente al municipio de Tepehuacán, indicó que el paquete  es un gran apoyo para salir adelante, ya que representa una oportunidad de crear una fuente de ingresos para su familia.

Cabe destacar que, los paquetes cuentan con un seguro que cubre la esperanza de vida de un año de los animales; además, están estructurados para propiciar la capacidad reproductiva de cada especie basada en las condiciones climáticas y geográficas donde han de desarrollarse.