A 73 días de la suspensión de actividades del Instituto de Artes, estudiantes paristas bloquearon de manera intermitente la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de Torres de Rectoría, para exigir a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo se retomen la negociaciones para regresar a clases.
Con pancartas, lonas y entre porras, el estudiantado cerró el paso en ambos carriles, luego de que no ha avanzado el diálogo con el rector Octavio Castillo Acosta y las demás autoridades, desde el pasado 26 de octubre; por lo que, no se han atendido sus peticiones y no han vuelto a clases.
Cada 15 minutos, las y los universitarios permitían el flujo de vehículos, lo que provocó una larga fila en ambos carriles, hasta llegar al bulevar Colosio, a la altura de la universidad Cenhies.
Al lugar arribó Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno de Hidalgo, quien diálogo con las y los alumnos y les solicitó retirar el bloqueo a fin de no perjudicar a terceras personas, sin embargo, la protesta continuó hasta las 16:40 horas, sin que el rector o alguna autoridad los atendiera.