En un hecho sin precedentes en la historia de Huejutla, los grandes grupos políticos formalizaron su decisión de ir unidos en las elecciones del 2024 para hacer realidad la llegada de un presidente de la Cuarta Transformación al municipio.

Paloma Barragán Santos, Raúl Badillo Redondo, Catalina Ramírez Hernández, Gabriel Ramos Moguel y Miguel Acosta Salazar encabezaron un encuentro de estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las y los representantes de liderazgos externaron su decisión de forjar una alianza para construir un mejor futuro para ese importante municipio de la Huasteca.

Como parte del acuerdo y una vez que Morena Hidalgo dio a conocer el miércoles su convocatoria para el registro de aspirantes, convinieron en respaldar las aspiraciones de Gabi Moguel en caso de que, por equidad de género, la fórmula sea encabezada por un hombre.

Si por equidad de género Morena optara por postular a una mujer a la alcaldía de Huejutla el respaldo sería para Catalina Ramírez Hernández.

Tanto Gabi como Catalina son personajes con arraigo popular dada su participación en movimientos sociales que tienen como fin el bienestar de las familias y el progreso del municipio.

Los dirigentes de estos grupos coincidieron en que hoy la prioridad es el bienestar del pueblo sin intereses personales. Aseguraron estar preparados para trabajar juntos y respaldar proyectos que impulsen el progreso sostenido de Huejutla.

«En un día de unidad y sumando estructuras, vamos juntos para transformar el Huejutla que todos queremos y merecemos. Este movimiento hará que la transformación llegue a nuestro municipio, como ya lo hizo en México con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Hidalgo, con el gobernador Julio Menchaca Salazar», expresaron.

Los dirigentes de esos importantes grupos políticos subrayaron, ante la estructura morenista que «juntos somos la fuerza que escribe nuestro futuro. Todos somos fuertes y, hoy, nuestra unión nos hace imparables con un movimiento como el de la Cuarta Transformación que está decidido a atender carencias y rezagos y a construir un país más próspero y justo».