Marcelo Ebrard confirmó que mantendrá su lucha dentro de la 4T al refrendar su lealtad y compromiso con Morena, señaló mantener su convicción para llegar a la Presidencia de la República y reconoció que no desistirá de ese objetivo. Así lo afirmó al presentar los resultados de su queja interpuesta ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
Cabe destacar que dicho organismo respondió a Ebrard sobre su desacuerdo ingresado el 10 de septiembre tras quedar inconforme con el proceso interno para coordinador la defensa de la 4T. La CNHJ determinó que las pruebas tomadas deben ser tomadas en consideración, además de que se al presentarse prácticas indebidas cometidas por militantes estas serán sancionadas, por lo que el partido hará lo conducente.
Ebrard Casaubón expresó su rechazo para irse a Movimiento Ciudadano “qué sigue, decir lo que pensamos, luchar por lo que creemos, ser leales por quienes han apoyado nuestra causa y luchar por la grandeza de México”.
Tras reunirse con Claudia Sheinbaum indicó haberle expuesto sus preocupaciones, entre la que se encuentran definir cuál es la estrategia política del partido; indicó que a su consideración, Morena no puede continuar en un papel antagónico al expulsar a quienes no piensen igual.
Celebró que Morena reconociera las irregularidades en el proceso interno de selección, Ebrard expresó que esto significó una derrota para la línea política de Mario Delgado “la secuela de esto debe llevarnos a que nuestro partido tenga cambios importantes y que estas cosas no se repitan, no le doy vuelta a la página este proceso sigue”, expresó.
Al respecto el presidente Nacional del partido Mario Delgado señaló que la participación de Ebrard dentro del partido será relevante al afirmar que será importante en el funcionamiento de la institucionalidad democrática, lo calificó de ser una persona con valores y convicciones. Mientras que Claudia Sheinbaum coincidió con Delgado y celebró la decisión del excanciller.