Autor: Parly Roque

Coautor: Eduardo de la Cruz

Estimado lector, de nueva cuenta espero que te encuentres muy bien, deseo que las líneas siguientes sean de tu agrado, pues a través de nuestro análisis de acciones políticas y sociales específicas, vertimos una opinión desde la perspectiva de la juventud.

Para esta entrega me resultó importante tomar en cuenta un instituto político que ha cobrado bastante relevancia en los últimos años, el fenómeno naranja, si bien es cierto, Movimiento Ciudadano no tiene mucha presencia en todos los estados, el escenario político actual ha dado pauta para que las fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano tengan apertura de espacios en el mapa electoral nacional y local.

La ola naranja ha cobrado tanta fuerza que los diferentes frentes políticos han mostrado su preocupación ante la eventual escalada del partido Naranja en diferentes espacios de participación. Pues es muy probable que en el 2024 Movimiento Ciudadano apuntale en diversas entidades y se modifique considerablemente el mapa electoral.

Por otro lado, en relación a tan esperado proceso interno de Movimiento Ciudadano, en días pasados se registró Samuel Garcia para ser considerado como precandidato a la presidencia de la república, se esperaba que también se registrara el ex canciller Marcelo Ebrard, sin embargo, aún no se ha pronunciado en relación a ese tema. Pues lo que se espera es que la contienda interna de MC sea entre Marcelo Ebrard y Samuel García, sin embargo, aún son solo especulaciones, en el transcurso de los próximos días se sabrá que es lo sucederá en la elección interna.

Quien es el favorito para encabezar los trabajos rumbo a la presidencia, es el oriundo de Monterrey, Samuel García, quien para muchos ha realizado un buen trabajo al frente del gobierno de Monterrey, podría ser un perfil competitivo ante el fenómeno de morena, pues al ser un perfil joven y que surge desde lo digital y las redes sociales, junto con su esposa Mariana Rodriguez, han logrado, reinventar la comunicación política, la cual lo llevó a ganar la elección a gobernador de Monterrey, pero también podría llevarlo a ocupar la silla presidencial en el 2024, pues es un perfil competitivo y con ideas nuevas, respondiendo a la dinámica social actual, junto con su esposa Mariana Rodriguez, podrían ser lo que en el 2024 lleguen a Palacio Nacional.

Por ahora me despido y como siempre espero me compartas tus comentarios en mis redes sociales.

Twitter:@RParly_7
Facebook: Parly Roque