El activista y fundador del Movimiento Ultracatólico Viva México, Eduardo Verástegui, se presentó ante sus simpatizantes en el Reloj Monumental de Pachuca para recabar firmas, debido a que busca contender por la Presidencia de la República para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

El actor busca reunir 967 mil firmas en 17 entidades del país en un lapso de 120 días a partir del 7 de septiembre que obtuvo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), como requisito para que pueda aparecer en las boletas de los próximos comicios; cabe señalar que pretende ser candidato independiente.

En el acto realizado en la Plaza Independencia lo acompañaron menos de cien personas, Verástegui criticó al arbitro electoral, debido a que la gente le ha manifestado que la plataforma ha presentado diversas fallas para registrarse, dijo estar a contracorriente, no obstante afirmó que su grupo de abogados presentará una acción legal al respecto.

«Los mismos de siempre no quieren que alguien como yo lleguemos», agregó que el INE lo ha limitado en visitar más regiones del país al tener un tope de campaña, destacó que su meta es conseguir las firmas y presentar sus propuestas de cambio para el país.

Señaló que su discurso promueve el «amor a la vida», afirmó que el odio lo promueven quienes están a favor de la muerte, el aborto, la eutanasia, el cambio de sexo, expuso que su postura incomoda a muchos.