Ricardo Aguilar Nuñez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, señaló que reforzarán los operativo durante esta temporada del “Buen Fin”.

“Vamos a echar toda la carne al asador este Buen Fin, porque ya se reactivó la economía y ya no hay pandemia; hay mucha gente transitando en la ciudad y vamos a tener movimientos en el primer cuadro de la ciudad”, afirmó el funcionario municipal.

Detalló que más de 400 elementos estarán atentos por toda la ciudad, especialmente en el centro histórico de la ciudad y en las plazas comerciales: “tienen seguridad privada pero también es responsabilidad de nosotros vigilar el perímetro y zonas aledañas”.

Estarán pendientes afuera de los bancos preguntando a los usuarios si requieren apoyo o solicitar el programa de compra segura.


Precisó que durante esta temporada, aumentan “los cristalazos”, por lo que hizo la recomendación de utilizar estacionamientos autorizados, pues en zona plateada muchos usuarios prefieren irse a estacionar en el Parque Ben Gurion. Por lo mismo estarán vigilando dicha zona.


Aguilar destacó que contarán con un módulo itinerante en diversas plazas donde la población podrá denunciar cualquier anomalía y “ proponer, porque muchas veces los ciudadanos hacen buenas propuestas de hacía donde mover la vigilancia”.