La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) debe alrededor de 32 millones de pesos por el servicio de agua, dio a conocer Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo estatal.
En entrevista con medios, el mandatario refirió que la máxima casa de estudios forma parte de los organismos que fueron regularizados por la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pues pagaban menos de lo que debían o ni siquiera cubrían la cuota por el uso del líquido.
Al respecto, Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, detalló que la UAEH contaba con un convenio hecho con la anterior administración, por el cual no tenía medidores y pagaba una cuota mínima; y para su regularización, el organismo operador instaló 21 medidores en los institutos de la universidad.
El funcionario reveló que la casa de estudios también fue beneficiada con la condonación de 215 millones de pesos, y actualmente su adeudo asciende a 29 millones de pesos, los cuales incrementarán a 32 mdp para el próximo mes de diciembre.
Agregó que, la Autónoma promovió tres amparos, de los cuales dos fueron desechados y el recurso restante está en estudio por parte del jurídico de la Caasim para conocer el hecho que reclama la institución.
“Vamos a ver que nos dicen los abogados, para ver que caminos tomar; pero es como a cualquier usuario, quien tenga contrato si no pagas te notifico y si no te corto el agua, el procedimiento va a ser normal y transparente”, concluyó Evel Chávez.