Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó en un comunicado que el Fondo Nacional de infraestructura (FONADIN) giró instrucciones para que en los primeros minutos de este día se aplicará la actualización en las tarifas de las autopistas y puentes que tienen concesionados.
Cabe resaltar que los costos para la caseta Ojo de Agua de la carretera México Pachuca presentó un aumento de 2 pesos, por lo que pasó de 63 a 65 pesos para autos y para motos quedó en 32.
Las carreteras que también tendrán aumento son la Cuernavaca-Acapulco que pasó de 585 a 603 pesos para autos, y para motos de 292 a 301 pesos; la tarifa de las casetas de las autopistas México-Puebla y México-Querétaro aumentó seis pesos por lo que en ambas pasó de 198 a 204 pesos en auto, en moto de 99 a 102.
En este sentido la nivelación tarifaria correspondió a un 3 por ciento promedio, de acuerdo al aviso este ajuste permitirá que los recursos recaudados por peaje serán empleados para cubrir gastos relacionados con la operación y conservación de diversos tramos carreteros operados en beneficio de la población.
El organismo precisó que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro podrá variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo.