Encinos, acacias, magnolias, cedros limón y cipreses fueron plantados por directivos y la comunidad estudiantil en el Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca.

Desde temprana hora, 333 alumnos del primer semestre de preparatoria y 45 colaboradores iniciaron los trabajos de reforestación guiados por Sergio Baños, alcalde de Pachuca y Beatriz Adriana Cruz Gómez, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la capital del estado.

Octavio Díaz Barriga, director del Campus, detalló que colocarán 200 arbolitos, que sumados a los 410 que tenía la institución suman 610. Además, tras la amenaza que sufrieron por la plaga del gusano descortezador en 30 árboles, 18 tuvieron que ser talados.

“Fue un proceso muy sentido para el campus porque son árboles que tenían mucho tiempo; terminamos la semana pasada y ahora estamos reponiendo esos 30 y sumamos 200 para poder convertimos en ese pulmón para Pachuca que tanto necesitamos”, afirmó.

Por su parte, Sergio Baños, enseñó a los jóvenes a sembrar las especies y poner lluvia sólida previo a la plantación.

“Hemos creado una nueva cultura y generación con una nueva filosofía de pensamiento en dónde hoy más que nunca debemos de preservar el medio ambiente”, afirmó

Agregó que las especies que se eligieron son especiales para el clima de la ciudad y sus raíces son pivotantes, es decir crecen hacia abajo y no dañan las banquetas de las calles.