La Unidad Las Garzas, de la Comisión del Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), fue transformado por el gobierno de Hidalgo con el propósito de eficientar la calidad y suministro del líquido en los 14 municipios que atiende el organismo operador.
Con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar se hizo entrega de las modificaciones y nuevos sistemas y vehículos, que forman parte de la inversión de 282 millones de pesos anunciada en junio del presente año; además, Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, anunció que 246 trabajadores eventuales será personal de confianza a partir del 16 de noviembre.
«Que nadie en el gobierno de Hidalgo gane menos del salario mínimo y se está logrando en los tres Poderes del Estado, con el uso correcto de los recursos públicos», enfatizó el mandatario estatal, quien mencionó que se está trabajando para garantizar el servicio de agua para la población hidalguense.
Al respecto, Chávez Trovamala explicó que la Unidad Las Garzas es un espacio en donde cargan las pipas de la Caasim, el cual tiene tres décadas de existir y fue dejado en el abandono, sin atención y con un sistema de carga obsoleto, pues se tardaban 15 minutos para llenar una unidad.
Tras la intervención del organismo operador, se rehabilitó la unidad con zonas recreativas para el personal, se implementó un sistema automático de llenado de agua con tarjetas inteligentes para cargar las pipas, que reducirá los tiempos y requirió más de 12 millones de pesos; además, se certificó el laboratorio de agua con 3.5 mdp, convirtiéndose en el décimo en el país.
Además, dentro del espacio también se realiza la perforación del pozo Las Garzas, que beneficiará a 6 mil 850 personas de 12 colonias; se rehabilitó la plata de tratamiento que lleva el mismo nombre; y se entregó un equipo vactor y cuatro camionetas más para las cuadrillas de la Caasim.
Finalmente, Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, recordó que las acciones entregadas este miércoles forman parte de la inversión de 282 mdp que hizo el gobierno de Hidalgo; y detalló que las acciones prometidas con ese recurso tienen un avance de más del 86 por ciento.