Luego de 50 años de tener los mismos elevadores, el edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, ubicado en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, contará con una nueva infraestructura en febrero del próximo año.
Así lo confirmó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo, quien detalló que la sustitución de ambos elevadores tuvo un costo aproximado de seis millones de pesos.
«Hicimos un análisis porque reparar un elevador costaba tres millones de pesos y era una reparación que no estábamos 100 por ciento seguros si iba a quedar, por eso se decidió cambiar los dos elevadores», refirió.
En ese sentido, indicó que la próxima semana estará llegando el primer elevador, mientras que, el segundo arribará a la entidad en dos o tres semanas; posteriormente, se hará la instalación yas pruebas pertinentes para que entren en funcionamiento para el personal y la ciudadanía que acude al edificio gubernamental.
Sala de Artes María Teresa será para Pachuca
En otro tema, el oficial mayor dio a conocer que la Sala de Artes María Teresa Rodríguez, ubicada en el Parque del Maestro, se le quedará en comodato al ayuntamiento, contrario a las declaraciones de secretaria de Cultura estatal, Tania Meza.
«La sala se le va a dar en comodato a presidencia de Pachuca porque es la que le da mantenimiento», puntualizó el servidor público, quien comentó que continúa la revisión de los mil 500 inmuebles del gobierno de Hidalgo.
Cabe recordar que, la Sala de Artes María Teresa fue unos de los inmuebles que fueron donados a la alcaldía de Pachuca y recuperados por la actual administración estatal.