A diferencia de años anteriores, este 2023 el personal del Poder Ejecutivo de Hidalgo no recibirá un adelanto de su aguinaldo para el ñ Buen Fin, dio a conocer Edgar Orlando Ángeles, titular de la Oficialía Mayor.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal refirió que se hizo una consulta a una muestra aleatoria de trabajadores de las 19 secretarías para decidir si se realizaba el adelanto para la primera quincena de noviembre.

Como resultado, dijo, el personal consideró que era más rentable recibir su recurso en diciembre; por lo que el 100 por ciento del aguinaldo será depositado el día 15 de dicho mes, indicó Ángeles.

Agregó que, hasta el momento la Oficialía Mayor de Hidalgo no ha recibido ninguna inconformidad por la medida tomada y recordó que el pago del aguinaldo corresponde a 60 días de trabajo.

Finalmente, Orlando Ángeles aseguró que se ha cumplido con todas las prestaciones de las y los burócratas hidalguenses, a quienes invitó a acercarse a la Oficialía en caso de requerir hacer un trámite, yas sea para vacaciones o cambios.