Con la finalidad de acercar actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas al alumnado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo firmó convenios con diversas dependencias y organismos.

Con el Instituto Hidalguense del Deporte, dirigido por Pipino Cuevas, firmó un acuerdo para fomentar la práctica del deporte en sus instalaciones y realizar torneos


Con el Instituto Universitario de las Naciones Hispanas y su director general Jesús Máximo Ventura, se acordó que trabajadores de Cobaeh, sus hijos, sus cónyuges y egresados obtendrán beneficios en los programas de estudios que imparte esta institución: descuentos en el costo de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas.


Mientras que su vinculación con el Instituto Hidalguense de la Juventud permitirá que los jóvenes hagan prácticas profesionales y de servicio en la dependencia a cargo de Ricardo Olvera. Además los profesores podrán participar en certámenes de ambas instituciones

Con la Universidad de Mineral de la Reforma, cuya rectoría recae en Víctor Manuel del Villar Delgadillo, se acordó la organización conjunta de talleres, cursos, diplomados, coloquios y estadías profesionales.


Rubén López, director del Cobaeh, mencionó la importancia de la función que cumplen los centros educativos como generadores de cambio social a través de la intervención de los docentes, quienes se encargan de moldear a los jóvenes bachilleres y ellos a su vez se convierten en los motores del progreso en sus comunidades.