La nutrióloga Karla Sánchez exhortó a la población a que se acerque a los servicios que otorgan médicos y especialistas, a fin de que detecten a tiempo diferentes enfermedades entre las que se encuentra la diabetes. De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal (SSA) la enfermedad ha dañado 10 y medio millones de personas.

Al ser este padecimiento una de las principales causas de muerte en México, la nutrióloga manifestó que hay población que desconoce tener la enfermedad, dijo que los nutriólogos pueden brindar seguimiento a fin de prevenirla o dar una dieta y seguimiento en caso de padecerla.

Sánchez refirió que la inactividad física, el sedentarismo y la falta de una dieta saludable pueden generar la obesidad y en consecuencia convertirse en una enfermedad crónica.

Explicó que la prediabetes se presenta cuando los niveles de glucosa se encuentran entre 100 y 125 miligramos por decilitro en ayuno; si rebasa los 126 es indicio de diabetes, señaló que el nivel normal de glucosa es entre 70 y 99 mg/dl.

La diabetes no se presenta solamente en adultos, expuso que cada vez más se presenta en menores, no obstante, aseguró que puede ser prevenible al adoptar estilos de vida saludable.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Federal el aumento de la sensación de sed, la necesidad de orinar a menudo, la fatiga y visión borrosa son sintomatologías que se presentan cuando una persona prediabética evoluciona a diabética.