La representante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, obtuvo su registro como precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en diferentes eventos; anteriormente se había registrado por el Partido Acción Nacional (PAN) en las instalaciones del blanquiazul, donde aseguró que su propuesta será incluyente y sin división.
Señaló que el primer eje con el que trabajará será con el de la seguridad, dijo que la política de “abrazos y no balazos” no puede seguir, ya que se necesita carácter para enfrentar a los delincuentes.
Gálvez Ruiz dijo ante los militantes del PRD que realizará una precampaña que emocione a los mexicanos, en la que no exista odio ni divisiones, a fin de que su proyecto sea fomente la libertad y el respeto para que todos decidan. “Queremos traer la justicia social y acabar con la desigualdad entre los mexicanos”, citó.
De acuerdo con Gálvez su precampaña reflejará los sueños de la ciudadanía y optará para que las voces de las minorías sean escuchadas.
El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exhortó a los priistas para que cierren filas a favor de Xóchitl Gálvez, lo instó a mostrar fuerza y cohesión a favor de la panista.
La excandidata al Gobierno del estado de Hidalgo expresó “Yo veo un PRI echado para adelante con buenos priistas, que bueno que Omar Fayad ya se fue porque era bastante corrupto yo no quiero ese PRI”.
Cabe destacar que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) las precampañas inician este 20 de noviembre y concluirán el 18 de enero del 2024 rumbo a los comicios que deberán celebrarse el domingo 2 de junio.