Francisco Fernández, subprocurador de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), informó que se han iniciado tres carpetas de investigación derivado de las 15 denuncias que padres y madres de familia interpusieron por abuso sexual en contra de infantes del Jardín de Niños “Luz González Cosío”.

Sin mencionar detalles del caso, por el sigilo que merecen las indagatorias, el subprocurador detalló que, de las denunciadas recibidas, se determinará si hay o no delito que perseguir, aunque refirió el área a su cargo tiene elementos para considerar que si existe un delito en dos o tres carpetas de investigación.

Aclaró que, aunque son 15 denuncias las registradas, no quiere decir que son 15 personas las víctimas; además, omitió revelar información sobre el presunto agresor de los infantes que acudían a dicho kínder, ubicado en el municipio de Zapotlán.

Agregó que, el inmueble escolar permanece asegurado por parte de la PGJEH, y afirmó que la dependencia está en constante comunicación con los padres y madres de familia, y el alcalde de Zapotlán, Hugo Salvador Álvarez.

Cabe recordar que, desde el pasado 8 de noviembre se dio a conocer el caso luego de que padres y madres de familia bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir justicia por los infantes agredidos en el plantel educativo.