Tras el anuncio del tren interurbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a la capital de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar reveló que también buscará que se apruebe la ampliación de la carretera México-Pachuca, en su tramo al AIFA.

«Vamos a empujar que no solo se quede en la comunicación vía ferrocarril, sino de continuar el crecimiento de la autopista del AIFA hacia Pachuca», expuso en entrevista con medios de comunicación.

Para ello, el mandatario estatal adelantó que el próximo viernes 24 de noviembre se reunirá con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en las instalaciones del AIFA, para darle seguimiento a los temas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin mencionar el costo que podría implicar el proyecto de ampliación, Menchaca Salazar indicó que existe un estudio técnico que está muy avanzad, el cual ya forma parte del expediente que se le entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quién espera reunirse antes de que acabe este 2023 para abordar el tema.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo destacó que la creación del tren interurbano del AIFA a Pachuca «le viene a dar otra dimensión a la comunicación de Pachuca con la Zona Metropolitana de México».