El Simposio Iberoamericano Multidisciplinario de Ciencias e Ingenierías (SIMCI) 2023 comenzó este miércoles en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) con la presencia de Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, quien reconoció el esfuerzo y dedicación con el que la comunidad científica apoya a las nuevas generaciones.

“La ciencia debe estar al servicio de la humanidad y promover el desarrollo de las sociedades. Sigan empujando para que la ciencia y la tecnología den buenos frutos para tener una mejor vida y acabar con los grandes problemas que enfrentan las sociedades”, refirió el funcionario estatal.

Durante el encuentro, que organiza la UPP para promover la investigación científica en el territorio hidalguense, Castrejón Valdez enfatizó que, a lo largo de la historia, el humanismo ha transformado el pensamiento impulsando así la investigación y el conocimiento científico en busca de mejores condiciones de vida.

Por su parte, Francisco Marroquín Gutiérrez, rector de la UPP, afirmó que en Hidalgo existen las habilidades, los conocimientos y las actitudes para desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo del estado.

Tras la ceremonia de inauguración, se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Politécnica de Pachuca y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica AC (IPICYT).

Cabe mencionar que, durante dos días, investigadores, académicos y jóvenes universitarios discutirán sobre tendencias de la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los sectores académico, empresarial y social de Hidalgo.