Shadia Martínez, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, informó que ya tuvo acercamientos con Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para lograr que la aplicación “CURA” se introduzca a las escuelas públicas del municipios
“Como se manejan datos personales, necesitamos la autorización de la Secretaría y obviamente de los padres de familia. Entonces yo espero que al terminar el año avancemos más” afirmó la funcionaria municipal.
La meta es que para el próximo año la plataforma, que avisará a los padres la asistencia y tareas de sus hijos, esté en todas las secundarias y bachilleratos del municipio y un año después se posicione en las primarias, abarcando los más de 200 institutos que hay en la región.
Precisó que Natividad estuvo en la mejor disposición de trabajar juntos e incluso le pusieron a disposición de él la plataforma para que también se replique en otros municipios de la entidad.
La presidenta del DIF detalló que en las escuelas particulares el avance ha sido distinto pues ya tienen convenio con 80 escuelas y diez de ellas ya tienen la aplicación.
“En la primera fase se tiene que cargar la base de datos de todos los alumnos y también ya se tuvo la plática con los directivos y profesores. En una segunda, es el acercamiento con los padres de familia, pero obviamente por las vacaciones no se va a poder hacer ahorita, yo espero que sea en enero”.
Dialoga MR con SEPH para introducir aplicación “CURA”
Buscan avanzar en materia y seguridad educativa al aplicarla