El nombre del hidalguense Felipe Ángeles fue inscrito con letras de oro en el en el muro de honor del Senado de la República este jueves, con la presencia del gobernador Julio Menchaca y familiares del general oriundo del municipio de Zacualtipán.

“Felipe Ángeles es motivo de orgullo, orgullo de ser hidalguense y orgullo de ser mexicano. Fue su convicción y compromiso con la libertad lo que nos impulsa a no bajar la guardia y seguir combatiendo cualquier expresión que busque perpetuar el privilegio sobre los derechos del resto”, destacó el mandatario estatal.

Añadió que el general Ángeles es una de las figuras más representativas del talante, esfuerzo y compromiso del pueblo hidalguense, por lo que, refrendó el compromiso de su gobierno para seguir honrando los nobles ideales que defendió el revolucionario, a fin de garantizar el bienestar, la paz y tranquilidad de todos los sectores de la población.

Por su parte, María Eugenia Ángeles Sánchez, nieta del general, agradeció a las y los integrantes del Senado de la República esta distinción, y subrayó el profundo sentimiento de patriotismo que guió el actuar de este caudillo que se sumó al ejército de Francisco Villa.

A nombre de las y los legisladores, la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, puntualizó que esta jornada es motivo para refrendar los ideales de justicia y libertad de cientos de mujeres y hombres que promovieron una revolución ante la injusticia y la tiranía.

Finalmente, el senador por Hidalgo, Navor Rojas Mancera, indicó que la inscripción tuvo el propósito de honrar la vida de uno de los más ilustres hidalguenses, de quien recordó sus logros y la profunda vocación de servicio que lo caracterizó.

“Estamos a unos días de conmemorar el 104 aniversario luctuoso de Felipe Ángeles Ramírez, una persona que siempre veló por la paz y la estabilidad del país, por lo que expreso mi reconocimiento a quien antepuso su deber ante cualquier interés personal”, concluyó.