La madrugada de este jueves, elementos de Protección Civil auxiliaron a un trabajador que se encontraba atrapado en una máquina en la obra del Río Tula, a la altura del puente colgante, en la calle Quetzalcóatl.
Autoridades municipales apoyaron en el rescate de U.R.E.,de 23 años de edad, quien quedó atrapado por un deslave de tierra a raíz del crecimiento del Río Tula.
Desde las 13:00 horas de este miércoles 22 de noviembre el gobierno municipal alertó a la población por un crecimiento en sus niveles vertiendo un gasto de 119.234 m3/S. Pese a que no representaba peligro alguno pidieron a la ciudadanía mantenerse alertas a los comunicados oficiales, no acercarse a riveras con bases endebles y llamar al 911 ante cualquier emergencia.
A las 19:00 horas el cauce del Río Tula presentó una disminución en su nivel vertiendo un gasto de 10.19 m3/S pero las precipitaciones seguían . Este jueves a las 6:09 horas aumentó su nivel vertiendo un gasto de 119.214 m3/S, por lo que puso en alerta los puntos de Rancho, Chapultepec, Colonia 16 de enero, Calle Xóchiquetzal y Puente Benicia
A las 08:00 horas, el Ayuntamiento informó que el cauce del “Río Tula” presentó una disminución en su nivel vertiendo un gasto de 94.78 m3/S pero que continuaban pendiente de los puntos de alerta.
Conagua y Protección Civil municipal, realizaron recorridos por las zonas vulnerables, mismos que serán permanentes; hasta el momento su estatus continúa sin riesgo para la población.