En el marco del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, Adan Xchel Valle, director general de Pastes Kikos, anunció que intentarán traspasar la frontera con una sucursal en Texas, Estados Unidos.

“Es un honor informales la expansión de Pastes Kikos hacia la internacionalización; este lado estratégico marca un hito en nuestra historia y representa la continuidad de un legado que dejó mi padre y vive a través de mi por la excelencia y valores que nos han definido desde nuestro inicios”, afirmó Valle.

El joven; quien tomó las riendas del negocio familiar tras la muerte de su padre, Francisco Valle Gasca; detalló que el proyecto lleva más de tres años cocinándose con una inversión superior a los diez millones de pesos.

Durante ese periodo han analizado los posibles sabores que conquisten no solo a los estadounidenses, sino a todas las culturas que convergen en ese lugar.

Hace diez años intentaron incursionar en el extranjero con una sucursal en Nueva York, unos de los lugares que en ese entonces tenía la mayor población de migrantes hidalguenses, pero después de tres años la idea quebró por los cambios económicos.

Con más madurez y con todo un análisis de sabores que incluye el paste de macarrones con queso espera triunfar en el el extranjero y comenzar la expansión en la frontera hasta llegar a California

Tiene planeado arreglar la documentación necesaria para llevarse a sus trabajadores mexicanos y está en pláticas con diversas empresas de Estados Unidos para que los pastes lleguen a comercializarse en ellas, posicionándose con la imagen del actor Sergio Corona.

“Los americanos están acostumbrados a consumir comida rápida y nosotros nos consideramos una comida de ese estilo” señaló Valle.

La empresa fundada en 1972 por Lucina Gasca Neri no tiene pensado abandonar a su público mexicano y ya trabaja en la elaboración de nuevos sabores que estarán en más de las 50 sucursales propias y 70 franquicias que hay en la República.