Con el objetivo de erradicar la violencia contra mujeres y niñas, los diputados de la 65 Legislatura se unieron a 16 días de activismo en una iniciativa impulsada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) desde el 2008; de acuerdo al organismo la problemática obstaculiza el logro de las metas del desarrollo sostenible.

 

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre el llamado que se ejecuta mundialmente, buscará crear conciencia y promover la prevención de la violencia hacia dicho sector poblacional.

Las actividades promoverán el respeto y la igualdad de género, donde participarán la sociedad civil, el sector privado y los medios de comunicación, quienes trabajarán en conjunto para prevenir la violencia en todas sus formas.

En este sentido los diputados del Congreso estatal refrendaron su compromiso en favor de que las mujeres puedan vivir sin miedo y disfrutar de sus derechos fundamentales.

Cabe destacar que entre las actividades a efectuarse en las instalaciones del Congreso del estado se encuentra la impartición de conferencias sobre atención a víctimas de violencia, sexting y autocuidado; cursos, presentación de bailes de danza, cortometrajes, foros y talleres de defensa personal.