El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entregó la estafeta y el libro de cargo del Tianguis de Pueblos Mágicos a Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz, y a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, municipio en donde se desarrollará la sexta edición en 2024.

Desde las instalaciones de la Feria de Pachuca y con la presencia de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo del Gobierno de México, se llevó a cabo el pase de la estafeta entre las autoridades hidalguenses y veracruzanas durante el último día del magno evento que reunió a las delegaciones de los 177 Pueblos Mágicos que existen en la República Mexicana.

Al respecto, Menchaca Salazar reiteró la apertura de Pachuca y de Hidalgo para recibir a los representantes de todos los Pueblos Mágicos, quienes compartieron lo más representativo de sus lugares de origen, sus tradiciones, cultura y gastronomía.

“Es un día muy especial y hago un reconocimiento a la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, a todas las personas que intervinieron en esta edición. El éxito se refleja en la satisfacción, en el ánimo de fortalecer la economía de estos lugares de la mano del turismo responsable”, manifestó Menchaca Salazar. 

Por su parte, Hernández Haddad destacó que en Hidalgo se respira concordia y reconoció a todas y todos los participantes, así como las y los gobernadores, las y los secretarios de turismo, quienes sumaron sus esfuerzos por la evolución y transformación del turismo.

Finalmente, detalló que esta quinta edición hubo 3 mil 282 expositores en los 171 stands cada día, y 30 mil asistentes que participaron en 11 mil encuentros de negocios.