En el marco de la Campaña Mundial UNETE, el Colegio de Bachilleres del estado (COBAEH) dio inicio a 16 días de activismo, con el fin de fomentar la cultura de la erradicación de la violencia contra la mujer y crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre lo que significa esta problemática a nivel nacional.
En las actividades que iniciaron con una caminata por las calles de Pachuca, el director general del COBAEH, Rubén López Valdez, mencionó que se contemplan obras de teatro, expresiones de pintura, dibujo, fotografía, artes plásticas y danza.
Los alumnos visitarán las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Calidad e Inteligencia del estado (C5i), donde conocerán lo relacionado en materia de violencia laboral, en el noviazgo y el ámbito escolar.
Con el objetivo de ejercer acciones en la erradicación de la violencia de género, mediante una feria de salud sexual, la institución acercará el conocimiento a los alumnos para contribuir a la erradicación del problema.
Cabe resaltar que las actividades en las que participarán los 33 mil estudiantes, culminarán el 10 de diciembre cuando se conmemore el Día de los Derechos Humanos.