Héctor Javier Reyes Bonilla, director artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), señaló que la música influye en el sentir de las personas:
“La música tiene un potencial tremendo, nos puede cambiar el estado de ánimo para bien y para mal, hacer que tengamos metas más nobles, más dignas, más constructivas y que esto se reflejé en lo personal, en lo familiar y en lo social”.
El director, quien ha creado 51 conciertos juveniles a lo largo de su vida, fomentará el espíritu navideño a través de “Navidad de Cuento”, el penúltimo concierto de la temporada que incluirá la Suite del Cascanueces y temas populares como “Paseo en trineo”, “Santa Claus llegó a la ciudad”, “Jingle Bells” y “Jingle Bells Rock”.
“La música es parte de la cultura universal, en cada civilización ha tenido un papel crucial en nuestra sociedad, tiene mucho que ver en la formación del carácter de una nación y en que las familias se unan, que edifique mejores seres humanos, si tenemos una música que denigra, letras, contenido negativo igualmente la sociedad se verá afectada por eso”, afirmó el titular de la OSEH.
El concierto navideño tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio Gota de Plata. Los boletos, cuyo valor es de 100 pesos, se pueden adquirir en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, el Foro Cultural Efrén Rebolledo y el Centro Cultural del Ferrocarril o el página https://taquilla.cecultah.gob.mx/events/concierto-oseh-navidad-2023/.
La música influye en el ánimo de la sociedad: OSEH
Con un concierto buscan elevar el espíritu navideño