Israel Felix, presidente municipal de Mineral de la Reforma, señaló a Síntesis que aún no han arrancado los trabajos de construcción de la estación de bomberos que se levantará en la Super vía Colosio: “si para diciembre no tengo liberados los permisos lamentablemente no vamos a poder hacer el proyecto”.

El alcalde detalló que tanto gobierno del estado como la Secretaría Federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales no le han liberado dichos permisos pero sigue en pláticas para ver si avanza el tema. Afirma que también tiene que ver con el cambio de predio y el análisis de si es una reserva natural el espacio ubicado frente a Walmart.

“Estamos en pláticas; el gobernador Julio Menchaca le ha pedido a la Secretaría de Medio Ambiente que podamos ver con simpatía y emoción este programa porque es algo que realmente necesita Mineral de la Reforma y la Zona Metropolitana de la capital”.

En caso de que no se concrete el arranque, el proyectó lo dejará para después: “si hay una continuidad pues lo vamos a realizar con el presidente o presidenta que venga para la próxima administración y si no, pues espero que en algún momento yo pueda hacer lo propio”.

Felix recalcó que este proyecto, que dará la impresión de ser una maqueta de bloques a gran escala, sería un gran aliado, pues “la estación de Bomberos, en Avenida Madero, no es funcional porque esa ya no es una vía rápida; está entre colonias”.

En caso de que se cancele este proyecto que contemplaba un inversión inicial de 29 millones de pesos, los recursos se direccionarán a otra cuestiones como el bacheo: “Pensamos hacer una entrega-recepción limpia, eficiente y que realmente sea fácil de digerir, entonces no nos vamos a meter en proyectos que tengan que ver con mucha supervisión, y el tema del bacheo es una situación que se requiere en el municipio.