Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) hizo un llamado a la comunidad estudiantil para volver a clases y no perder el semestre debido al paro estudiantil que comenzó hace más de dos meses.

“Estamos a tres días de perder el semestre”, afirmó Rodrígo Tavera, uno de los estudiantes que espera que los paristas reconsideren las opciones que se han dado para llevar a cabo el regreso a clases.

Por su parte, Anahy López, alumna ITP, precisó “siempre decidimos apoyar pero queríamos un regreso a clases no que nuestra carrera se truncara; se ofrecieron alternativas pero no quisieron aceptarlas, es una situación crítica y no queremos que siga”.

Fátima Caballero, estudiante que impulsó encuestas virtuales para saber cuántos alumnos quieren volver, detalló que en la última encuesta votaron 872 alumnos de más de 5 mil estudiantes: “el 72 por ciento afirma que quiere regresar a clases; somos mayoría pero no somos todos”

Comentó que algunos de los estudiantes no han votado porque los paristas y algunos maestros los han exhortado a no hacerlo, diciendo que les robarán sus datos.

La fecha límite para salvar el semestre es el 30 de noviembre por lo que esperan llegar a un acuerdo, aunque tengan clases en el periodo vacacional, de lo contrario tendrían que iniciar de nuevo.

Agustín de Jesús Roldán López, estudiante de arquitectura, afirmó que los paristas ya no son flexibles: “ya no están a favor de los estudiantes sino de sus intereses”, y Ángel Valderrama, estudiante, comentó “lo principal era estar con el director del Tecnológico, Ramón Jiménez López, pero están desconociendo a las autoridad

Por ello pidieron a los paristas que escuchen a la comunidad y devuelvan las instalaciones,.que se retorne a las aulas y que a la par se lleven las investigaciones pertinentes sobre las denuncias de acoso.

Los paristas piden la destitución de Miguel Ángel Lee Rodríguez, director de la sede en Pachuca, y a quien acusan de presunto acoso sexual.