El gobierno de Tulancingo implementará un operativo de seguridad en el municipio durante las festividades decembrinas para fortalecer la protección de la integridad y el patrimonio de locales y visitantes.
El objetivo del dispositivo es replicar el saldo blanco que se logró en 2022, por ello, el despliegue de oficiales comenzó con el pasado «Buen Fin» y concluirá hasta el próximo 7 de enero, cuando pase el Día de Reyes.
El operativo de seguridad se centrará en las próximas festividad del 12 de diciembre, en las que es habitual la llegada o paso de peregrinaciones por la ciudad; a través de la Dirección de Movilidad se tendrá presencia y resguardo de contingentes para que el desplazamiento transcurra sin incidentes hacía sus destinos.
Además de atender el rubro vial, también la Dirección Seguridad Pública patrullará iglesias y capillas y, mediante el C4, se intensificará el monitoreo activo con información en tiempo real para disminuir la incidencia delictiva.
Por otra parte, el operativo atenderá el depósito del aguinaldo y otras prestaciones en las instituciones bancarias; por lo que, informó a la población que puede solicitar el apoyo para resguardo con oficiales con previa solicitud al 775 755 2222.
Sobre las acciones de Navidad y Año Nuevo, habrá vigilancia en áreas comerciales y se tendrá coordinación con propietarios de comercios para que apliquen medidas preventivas; demás, otro rubro a inhibir es la venta y quema de pirotecnia a través de operativos de vigilancia en la ciudad.
Finalmente, las autoridades de Tulancingo pidieron a la población usar con responsabilidad los servicios de seguridad y no generar falsas alarmas que distraen recursos y personal, implicando ello, la desatención a una situación real de emergencia. Para reportar emergencias, la población puede comunicarse al 775 689 00 69, del C4 Tulancingo.