La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y el presidente del CDE, Marco Antonio Mendoza, cuestionaron que el exgobernador Omar Fayad no haya tenido participación en un esquema como la llamada «Estafa Siniestra».

Viggiano mencionó que «hay una simulación respecto al combate de la corrupción en todo el país, lo que hace Morena es ofrecer a los actores políticos protección e impunidad para que se afilien a ese partido», citó.

Marco Mendoza indicó que el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJH) ha actuado de forma parcial tras señalar que existe aplicación de medidas cautelares de manera diferenciada. Dijo que no se han emprendido investigaciones u órdenes de aprehensión contra altos funcionarios, así como autores materiales de la denominada Estafa Siniestra.

Expuso que en dicho proceso a los exalcaldes de oposición se les ha dictado prisión preventiva oficiosa, pero los morenistas son procesados en libertad. “Existen varios casos en los que se judicializa la política y se politiza la justicia», expresó el priista.

La diputada federal Monserrat Hernández exhortó a la PGJEH a investigar a los posibles autores de la Estafa Siniestra y tratar en igualdad a cualquier ciudadano sujeto a cualquier investigación sin importar su filiación partidista.

La legisladora Norma Aceves criticó que ya se cumplió el plazo de dos años para que se hiciera efectiva la transición de Procuraduría (PGJEH) a Fiscalía General de Justicia del estado (FGJH) y aún no se concreta.

En la conferencia estuvieron presentes la diputada federal Carolina Viggiano; el presidente del CDE del PRI, Marco Antonio Mendoza; la diputada federal Norma Aceves; la diputada federal Monserrat Hernández y la secretaria del CDE del partido, Jenny Márquez.