Cinco personas sin vida y dos más lesionadas es el saldo de una explosión en un taller clandestino de pirotecnia, ubicado en la comunidad La Blanca, en el municipio de Santiago de Anaya.
El estallido se registró alrededor de las 13:25 horas de este martes, dejando totalmente destruido el inmueble en donde presuntamente se hacía y almacenaba pirotecnia.
De acuerdo con testigos, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y provocó una columna de humo que se pudo apreciar desde varias colonias cercanas.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y emergencias estatales, de Santiago de Anaya y municipios aledaños, quienes sacaron a las víctimas mortales de entre los escombros; se trata de tres hombres y un menor de edad, trabajadores del polvorín, y a una mujer que estaba de visita.
Asimismo, se rescató a dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Actopan para su atención médica.
Hasta el momento el lugar permanece resguardado en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para las diligencias en consecuencia.