Luego del paso del huracán Otis que dejara afectaciones severas en la infraestructura de viviendas y edificios en en el estado de Guerrero, el diputado Jesús Osiris Leines dio a conocer que se llevó a cabo con éxito la recolección de víveres, tras habilitar un centro de acopio en las instalaciones del Congreso estatal.
Osiris Leines, afirmó que se lograron recopilar 6 mil 793 víveres de primera necesidad, más de 300 medicamentos y material de curación, así como más de mil prendas de ropa destinada a niños, niñas y mujeres.
Cabe señalar que la entrega de los insumos se realizó de manera simbólica ante la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIFH), Edda Vite Ramos, en las instalaciones de dicha institución a cargo de diputados y estructura administrativa del Congreso.
La recolección de los apoyos para los damnificados fue ligereada por el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Osiris Leines, quien a nombre del Congreso agradeció a las personas que se sumaron a esta noble causa.
Cabe recordar que el 26 de octubre Leines Medécigo propuso ante el Pleno del Congreso que el Poder Legislativo se sumara como centro de acopio para la recepción de víveres.