Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, informó que en esta recta final del 2023, lanzarán la campaña navideña “Ven a comer a Hidalgo y a pasar la Navidad”; además concluirán algunas obras que beneficiarán a las personas que visiten al estado.

Respecto a la campaña, comentó que se les apostará a la gastronomía de Hidalgo para que conozcan los mercados, restaurantes y sitios de comida establecidos y que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos fue el preámbulo para atraer visitantes a Hidalgo.

A diferencia del verano donde los turistas se concentran en los balnearios, los visitantes llegarán a pasar las fiestas decembrinas al Corredor de la Montaña: “El Corredor nos recibe con muchas villas navideñas; Real del Monte se pinta de luces y Mineral del Chico tiene tres villas: una en Llano Grande, Las Milpas (que se instalará por primera vez) y otra en El Cedral”.

En cuanto a las obras, informó que una de ellas es la construcción de un lugar de descanso en Mineral del chico. La edificación, que debe estar lista antes de finalizar el año, estará ubicada en la Plazoleta del municipio, “que había sido invadida por varios puestos, inclusive construidos”. De la mano del Ayuntamiento se logró concientizar “sensibilizar a las personas, desalojar esa plaza y poder hacer una obra para que sea un lugar de descanso”, afirmó Quintanar.

También se reforzará el arco de Tenango de Doria y se colocarán 140 señaléticas: “no es para ningún hotel privado, serán señalamiento turísticos donde indiquen el municipio, el lugar, el atractivo, cómo llegar y cuanto te tardas”