Por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo llevó a cabo un cateo.

Mediante una denuncia anónima la Policía Ministerial recibió reporte en el que alertaron detonaciones de arma de fuego sobre el bulevar Santa Catarina al sur de Pachuca y observaran personas armadas que bajaban de dos pipas en las que transportaban combustible y estas fueron abandonadas.

La veracidad de la denuncia se confirmó luego de que el Ministerio Público de la Federación (MPF) ordenó las indagatorias; tras la investigación realizada y al tener elementos de prueba, solicitaron a la juez de distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio el cateo al inmueble mismo que fue concedido.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la intervención y aseguraron mil 133 cartuchos de diversos calibres, cinco armas largas, tres chalecos tácticos con placas metálicas, 25 accesorios tácticos, cuatro cargadores, un vehículo y diversos documentos.

El inmueble ubicado en el fraccionamiento Madeline quedó bajo resguardo federal, mientras que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación.