El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió este jueves a Tepetitlán y Nopala de Villagrán, como parte de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, para supervisar los avances de las obras que realiza su administración en ambos municipios, a los que se ha destinado más de 63 millones de pesos.
Ante decenas de habitantes, el ejecutivo enfatizó que, de la mano de la población, ha sido posible consolidar una gestión que verdaderamente escucha y atiende las problemáticas en cada una de las regiones de la entidad.
“En un hecho inédito en este estado, las comunidades participan, tenemos alrededor de dos mil comités de obra, con 10 mil personas que, voluntariamente, están ayudándonos a supervisar”, manifestó.
En Tepetitlán, el mandatario estatal revisó las labores de rehabilitación de la carretera estatal Tula de Allende-Tepetitlán, en donde se invierten más de 35 millones de pesos en beneficio de 8 mil 548 personas; asimismo verificó la terminación del polideportivo en la cabecera municipal y la pavimentación hidráulica en la calle Galo, en la localidad General Pedro María Anaya, obras que en su conjunto superan los 5 millones de pesos, a favor de dos mil 300 habitantes.
Por otra parte, Menchaca Salazar entregó, de manera simbólica, apoyos correspondientes a los programas “Bienestar de Madres Solteras”, “Bienestar y Desarrollo”, así como del Programa para Transformar el Campo Hidalguense.
Más tarde, en Nopala, el gobernador verificó la reconstrucción de la carretera estatal Maravillas-El Tepeyac, en donde se usarán 14 millones 509 mil 694 pesos; además, anunció que se llevará a cabo el empedrado ahogado en el camino San Isidro-Colonia Guadalupe El Astillero, con más de 7 millones de pesos, así como la primera etapa de la perforación de un pozo profundo de agua potable para uso urbano en la localidad de El Jagüey, que contará con un gasto de 2 millones 262 mil pesos.
Por su parte, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, informó que, gracias al correcto uso de los recursos, se reencarpetarán 13.9 kilómetros de en la vía Tula-Tepetitlán, en lugar de los cinco que se habían planteado en un inicio.
En tanto, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, destacó que la entrega de los programas sociales se debe al aumento del presupuesto que el gobernador impulsó ante el Congreso Local, y mencionó que las Jornadas Bienestar por la Salud seguirán estando presentes en las Ferias de Servicios que acompañan cada gira de trabajo del mandatario hidalguense.
Para finalizar su visita, Menchaca Salazar subrayó la importancia de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana: “estamos enriqueciendo el Plan Estatal de Desarrollo con este tipo de encuentros, en donde informamos a cada una de las personas sobre el trabajo de cientos de mujeres y hombres que recorren todo el estado con los módulos de atención con una gran convicción de servicio”.