Despedida

Después de 55 años de servicio, con 262 votos a favor, 210 en contra y 1 abstención, ayer la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que extingue a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y abrogó la Ley que creó Notimex. De esta forma se cierra un capítulo vergonzoso de cómo se deshizo el gobierno de un organismo que, dijo el presidente, ya había cumplido su objetivo. El Instituto para Devolver al Pueblo lo robado se hará cargo de liquidar a lo que queda del personal de confianza y del sindicalizado que lleva tres años y nueve meses en huelga.

Mediáticos

En conferencia disiparon dudas cuatro aspirantes de Morena a cargos de elección. Navor Rojas estableció que va por el Senado; Andrés Velázquez por la diputación local por Pachuca, y Jorge Reyes y Ricardo Crespo van por la alcaldía capitalina. Sin embargo aún no hay una definición real de cuántas personas se inscribieron para la contienda a fin de ocupar dichas posiciones, lo que equivale a adelantar vísperas pues siempre podría trotar por allí un caballo negro.

Freno

Cuentan que algunos políticos locales apuraron trámites relativos a cobertura de pensión alimentaria y quienes tienen cargos en la administración pública se apuraron a aclarar las no comprobaciones de gasto ante la ASEH, como la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, que dice que el personal del organismo aplicó otros criterios y resultó que no ha justificado más de 13 millones de pesos, como si no fuera obvio que al recibir cinco pesos se debe comprobar justo esa cantidad.