Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) llevaron a cabo un operativo de manera interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) en los municipios de Atotonilco de Tula, Epazoyucan y Mineral de la Reforma.
En los tres operativos las autoridades policiales lograron incautar 4 mil 500 dosis de sustancias tóxicas, además de 5 mil litros de hidrocarburo, así como dinero en efectivo, un arma de fuego, seis celulares, dos vehículos, una motocicleta, diez cartuchos útiles de arma corta calibre nueve milímetros y un machete.
En la colonia Militar, en Mineral de la Reforma lograron desarticular un supuesto grupo delictivo relacionado con actividades narcomenudistas que responden a las iniciales de J. A. E., E. M. E., A. M. B., C. D. S. R. y G. D. M. G. quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con lo decomisado.
Mientras tanto en el operativo realizado San Miguel Nopalapa, en el municipio de Epazoyucan las autoridades aseguraron a una mujer que responde a las iniciales P.S.S.