Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, acudió al Mercado “Primero de Mayo” a informar a los locatarios la prohibición de la venta de pirotecnia en Pachuca.
Realizó un recorrido acompañado de Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca, y de “Thanos”, un oficial canino especializado en detectar la pólvora.
A los locatarios, quienes mostraron sorpresa por la visita del mandatario municipal, entregó una hoja para notificarles la prohibición, decisión que tomó tras la explosión de polvorín en Santiago de Anaya.
“Los invito a que no se expongan y no inviertan su dinero en temas de pirotecnia, de lo contrario será decomisado. Estoy viendo brujitas y no pueden ser vendidas; yo les exhortó a que no las vendan porque nuestros policías caninos detectan este tipo de cosas. Se los pido de favor; lo hacemos por nuestras niñas y niños”, afirmó el alcalde.
Baños detalló que los operativos se van a realizar en los diversos mercados y tianguis de la ciudad y acatarán cualquier denuncia que tenga que ver con la venta de explosivos.
Ayala Guarro afirmó que cuentan con seis canes y 489 elementos que se dividirán para cubrir el operativo, mientras que Baños, recalcó que no buscan cerrar negocios:
“La intención no es dañar la economía y que se pierdan empleos, queremos salvaguardar a las familias de las personas y que en lugar de que pasen una Navidad preocupados la pasen en armonía con sus seres queridos”.
Reitera Baños prohibición de venta de pirotecnia en el Primero de Mayo
En caso de que los locatarios no hagan caso, su mercancía será decomisada