El presidente municipal de Pachuca Sergio Baños dio a conocer que no otorgará más permisos para vendedores ambulantes ya que se realiza su regularización a quienes se les había otorgado anteriormente de forma indefinida. Expuso que se hace lo correspondiente dentro del marco jurídico sin atropellar los derechos de las personas.

«Los estamos regularizando se están ejerciendo las denuncias para poner un orden a permisos que los habian dado de forma indefinida», expresó Baños.

Indicó que al recibir la administración municipal, la Plaza Constitución era un lugar sin espacio libre ya que todo estaba «encarpado», sin embargo, expresó han retirado a comerciantes que no tienen permiso de venta.

Exhortó a aquellos comerciantes que no tienen permiso a no instalarse ya que serán retirados; expuso que los regularizados tendrán puesto un chaleco y tendrán un código QR con el que se puedan identificar.

Cabe resaltar que durante la celebración de la Quinta Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos celebrado en la capital hidalguense del 22 al 25 de noviembre no hubo comerciantes instalados en el centro de la ciudad tras un llegar a un acuerdo para que no se instalaran; «todo es posible mediante el diálogo», aseguró.

El edil habia detallado en julio que se calculaban cerca de mil vendedores informales en todo el municipio. Por otra parte instó a la ciudadanía para que acuda a la ferias de empleo que se desarrollan en la ciudad de Pachuca en las que participan empresas que ofrecen prestaciones de ley así como un salario digno.

Así lo dio a conocer tras una visita al Congreso para escuchar al diputado Julio Valera quien presentó la iniciativa para la creación de la Policía Turistica.