La Secretaría del Campo de Tulancingo abrió la convocatoria para el programa de adquisición de biofertilizantes, en beneficio de las y los productores del municipio que utilizan dichos insumos para sus cultivos.
Desde el pasado 29 de noviembre se reciben los documentos en la Dirección de Gestión y Fomento, para que sean contemplados en el programa, que ofrecerá subsidios de hasta el 80 por ciento por parte de Fideicomisos Instituidos en relación con la Agricultura FIRA.
Los biofertilizantes que se otorgarán con el programa son debidamente certificados por la Comision de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh); además, estos son más amigable con el medio ambiente y la salud pública.
Aunado a lo anterior, los productores que se registren también contarán con apoyo y acompañamiento técnico en el uso de los biofertilizantes, de tal manera que los agricultores se familiaricen y adopten estas nuevas maneras de producir.
«Es la primera vez que se abre un programa dirigido a biofertilizantes y se espera que haya una respuesta favorable a la adquisición de estos insumos», resaltó Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo de Tulancingo, quien indicó que mayores informes se habilitó el número 775 755 8450, extensión 1239.