El gobierno de Hidalgo no apoyará con recursos económicos a los municipios que tiene laudos acumulados, afirmó Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal envió una invitación a las y los presidentes municipales para que sean prudentes con las decisiones que toman, pues estas impactan a las finanzas de sus demarcaciones.

“Hay que respetar los derechos laborales y si alguien, como en cualquier administración, no está cumpliendo con su trabajo, pues se tiene que justificar correctamente para evitar varios juicios que cuestan mucho dinero”, puntualizó.

En otro tema, fue cuestionado sobre cuándo será la salida de las y los funcionarios que aspiran a participar en el proceso electoral del 2024; a lo cual, el gobernador indició que las y los servidores públicos se separarán del cargo en cuanto se tomen decisiones partidistas, las cuales no le corresponden.

“Como lo marcan las convocatorias, creo que es así en todos los partidos, separarse del cargo cuando menos tengan la certeza de que van a ser postulados”, concluyó.