La diputada Citlali Jaramillo descartó continuar su carrera política arropada por un movimiento político, tras señalar que su trabajo se ha basado bajo un sentido activista; expresó ser congruente de lo que dice y actúa.

«No estoy como los demás para ver que sigue, estoy enfocada en el presente», expresó. En este sentido La diputada señaló que continuará su trabajo sin «playeras políticas» ya que es un factor condicionante en su carrera.

Pese a ser diputada por Pachuca no se ve limitada para trabajar por los demás municipios, sin embargo, indicó que al estar bajo la orden de un instituto político, es motivo para evitar opinar y dejar de ser útil para la sociedad. Resaltó que al levantar la voz se cierra la puerta para otro movimiento, pero no es impedimento para trabajar por la sociedad.

La legisladora criticó la acción que otros actores políticos que llegaron a un cargo para representar al pueblo ya esperan a ser considerados para un siguiente escaño.

Puntualizó que la confianza brindada por la gente para representarla en el Congreso estatal, es el único motivo que le compete en la actualidad. Abundó que trabajará hasta el último día que le han conferido para pertenecer al Poder Legislativo.

Citlali Jaramillo expresó que al ser activista su único interés es luchar por las causas sociales.